Vivienda de menor fallecida por dengue colinda con aguas sucias y estancadas: Secretario de Salud de Malambo
Reveló que la menor falleció en el traslado de la clínica al hospital.
El Secretario de Salud de Malambo, Oswaldo Miranda, informó este miércoles del fallecimiento de Laury Vanessa Florián, de 14 años, por dengue hemorrágico.
“Ayer me trasladé a la clínica donde falleció la menor, y según la información que suministra su abuelo, porque su padre estaba realizando las diligencias del funeral, es que la niña tenía un dolor de cabeza muy intenso, no le prestaron atención, siguió presentando otros síntomas pero no totalmente específicos de dengue”, manifestó el secretario.
Reveló que la menor fue trasladada al Hospital Santa María Magdalena, donde le practican unos laboratorios y le dan de alta, pero después de 24 horas, llaman a los familiares del hospital y le dicen que los laboratorios habían salido alterados y que necesitaban hacer una revisión urgente.
“Luego que la llevaron al hospital, la remitieron a la Clínica Los Almendros, donde seguidamente la enviaron al Hospital Niño Jesús, donde llegó sin signos vitales, es decir murió durante el traslado”, señaló.
Precisó que la niña vive en precarias condiciones, y la vivienda ubicada en Malambo, colinda con aguas sucias y estancadas. “Al frente también hay una cacharrería, y alrededor hay ratas, insectos y serpientes”.
El funcionario también dijo que la Secretaría de Salud se apersonó al sector donde vivía la menor, la semana pasada para concientizar a los habitantes sobre la presencia del dengue por todas las condiciones.